Siempre en  rojo

 

Si no nos hubiéramos detenido aquel día,

si el semáforo hubiera estado en verde,

nos hubiéramos simplemente mirado

sin detenernos siquiera.

Tu amarías a otros y yo a otros

/y así y así/

                pero no pasó.

 

Nos hicimos  el usual café,

sin saber  que era un brote

de  semilla. Ya los archivos de búsquedas

quedarían a oscuras

                        y mis ojos

se calcarían en los tuyos

como un relámpago

en la tempestad de tu espíritu.

 

Aunque  el tiempo insista con penitencia,

no  dejaré afiliarse sus saetas en mi carne ,

ansiando que no rapte mis mejores días,

ni que cambie de color aquel semáforo siempre rojo.










                                                                                                                                     “La vida cabe en una gota”
                                                                                                Carilda Oliver Labra

La gota
 

Anoche estaba abierta la llave

y su goteo musical martilleo  mi sueño,

podía haberme levantado,

cegar su vida , ahogar la gota,

pero era  límpida y hermosa.

 

Al instante se apareció en mi lecho,

descalza como  hechicera,

sin rencores besé  su rociado  cuerpo

con los labios secos   de  mi  noche

y  dejé grabado,  en su película transparente,

mi nombre : Soy Abel y mi vida cabe en ti.

 

                                                              DEL LIBRO                          
 
                                            LUZ DE GALÍBO
                                                     
 





Efecto túnel
 
Me custodia en su misterio
ese hueco oscuro,
donde su final es igual a su inicio.
Si el día es bondadoso antes,
al pasar por sus estrechas galerías    
también lo será después.
¿Pero en sus paredes quien vive?
Vivo yo incrustado en mi fábula,  
como una planta parásita
estoy en el túnel adherido,
…en su membrana gris
no soy un convidado.
 
 
ABEL DAVILA SABINA











 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares